post

El Evangelio

¿Qué es el Evangelio? Toma 10 minutos para ver lo que la Biblia dice …

 

Si usted sabe que usted es un pecador y quiere pasar la eternidad en el cielo, usted mismo debe recibir a Jesucristo como su Salvador. La Biblia enseña que ésta es la única manera en que puede tener la esperanza de entrar en el Cielo. Veamos dos versículos de las escrituras más.

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”-Romanos 10:9-10

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”-Juan 1:12

Recibir a Jesucristo como su Salvador personal significa confiar en Él y depender totalmente de Él para su salvación. Usted debe creer que Él es Dios, que Él vino a este mundo como un ser humano, que Él murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó de entre los muertos según las Escrituras. Usted recibe a Jesucristo por la fe, pidiendo a Dios en oración que entre en tu corazón, te perdone de tus pecados, y le dará la vida eterna.

La siguiente es una oración modelo. No hay magia en las palabras. Es lo que sucede en su corazón al orar que le trae el perdón de Dios. Dios conoce nuestros corazones mejor que nosotros. Después de todo, Él nos creó y nos conoce. En este momento, a medida que comience a orar para recibir el don divino de la salvación, Él es el examen de su corazón para asegurarse de que significa lo que está diciendo.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”-Juan 14:6prayergirl white The Gospel

La oración de la fe

Querido Señor Jesús, yo sé que soy un pecador y que merezco morir e ir al infierno. Pero creo que moriste en la cruz por mis pecados. Yo estoy confiando en que sea mi Salvador. Por favor, perdone todos mis pecados por completo y para siempre. Entra en mi corazón y sálvame. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. En el Nombre de Jesús, Amén.

Si acabas de esa oración con un propósito serio, que acaba de convertirse en lo que la Biblia llama nacidos de nuevo. Jesús ha tomado tus pecados completamente y para siempre. Pero ¿qué significa eso? ¿Qué pecados perdonó? Todos ellos! Todos tus pecados en el pasado, todos los pecados que pueda haber pensado o hecho hoy y todos aquellos que ni siquiera van a hacer o pensar hasta que en el futuro. Usted podría preguntarse, ¿cómo puede Cristo perdona los pecados futuros? Porque Él es Dios. Cuando murió en la cruz hace 2.000 años dijo: “Consumado es.” ¿Qué ha terminado? Su trabajo por la salvación de la humanidad por toda la eternidad. Todos sus pecados eran futuros a Jesús en ese entonces, sin embargo, su muerte en la cruz es la expiación sustitutiva todo suficiente para apaciguar a la santidad de Dios y la justicia para toda la humanidad por toda la eternidad. Es su regalo para ti, porque te ama perfectamente.

Por lo tanto, si se limitó a rezar para que la oración con la intención, ¡Felicidades!, Que acaba de convertirse en un hijo de Dios y se les promete un hogar en el cielo cuando muera. Piense en esto como un primer paso, pero lo que viene después?

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”-Efesios 2:10

Nuestras buenas obras no tienen nada que ver con la seguridad de nuestra salvación. Es un regalo de Jesús. Sin embargo, una vez que somos salvos, Dios quiere que nuestra vida para producir buenas obras. Aquí hay algunas cosas que Dios quiere que usted haga ahora que Cristo es su Salvador personal:

  1. Seguir a Cristo en el bautismo: Hechos 8:35-40
  2. Lee la Biblia para crecer espiritualmente: Mateo 4:4
  3. Asistir a una iglesia creyente en la Biblia: Hebreos 10:25
  4. Dígale a otros acerca de Jesucristo: Hechos 1:8